Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

jueves, 20 de junio de 2013

Acuérdate de los que olvidan

Acuérdate de los que olvidan


Ayer fue el día del Alzheimer, cosa que me parece muy triste. E hicieron esta pulsera“Acuérdate de los que olvidan”. Y como dice dicha pulsera me acordé del abuelo de un amigo. No me quiero imaginar lo mucho que puede haber sufrido esa familia.

Es curioso que la mayoría de nosotros lo único que queremos en esta vida es olvidar, olvidar lo malo, lo bueno, lo que nos hizo daño, lo que no va a volver a nosotros y que tanto quisimos, lo que no queremos conservar, alguien a quien amamos y no nos corresponde. Sin embargo, como dice la frase “ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad” tenemos que tener cuidado con lo que deseamos. Porque también dice la frase que  ”no valoramos algo hasta que lo perdemos”, simplemente porque no sabemos que podemos perderlo, por el simple hecho de ser nuestro, tenemos derecho a quejarnos de él. A quejarnos de los recuerdos que nos duelen, y de los recuerdos felices que no volverán a pasar y también nos duelen.

Simplemente hay cosas, objetos o personas que no quisiéramos olvidar por nada del mundo por mucho dolor que nos causen, porque el dolor de no tenerlos, de tener un vacío en el pecho,  sería tan inmenso que no podríamos soportarlo.

No me quiero imaginar, una persona cuya vida acaba rápido, porque es anciana, cuando por fin, a pesar de todos los baches que ha tenido que superar a lo largo de su vida, por fin encuentra la felicidad junto a su esposa/o y en una milésima de segundo se lo arrebatan todo, sin opción, sin elecciones. Y es ahí cuando te das cuenta, de que ningún paraíso existe, ni jamás existirá. Nunca vas a poder estar del todo bien en tu vida, con todo lo que tienes, y sin nada que te falte. Porque si logras llegar a ese momento en tu vida te lo arrebatarán todo.

Yo, en mi opinión, si tendría un familiar con alzheimer, me sentiría orgullosa de esa persona. Porque significa que el destino no puede arrebatarle nada más, que ha tenido una vida feliz y completa. Pero como nadie en el mundo podrá ser completamente feliz, tendrán que quitarle los recuerdos para que no sepa lo feliz que ha sido, y que no le cuenten a nadie la fórmula de como han logrado superar todos esos baches.

Son personas con mucha fuerza de voluntad. Nadie puede enfrentarse a esto solo, y todos ellos lo están, porque no recuerdan a las personas que quieren. Pero mientras vivan son personas de carne y hueso, por lo que; ven, sienten, escuchan, hablan, y huelen. La memoria no la pueden recuperar, pero si pueden llegar a sentirse queridos con palabras que rezumen amor, con comidas favoritas comidas por primera vez, con abrazos que demuestren un cariño que ningún recuerdo podrá superar, con un beso, con una película favorita vista por primera vez, con fotos de alguien a quien quisieron hasta dolerles el alma. Con apoyo, comprensión y todo el amor que podáis darles.

Mucho amor a todas las familias que tienen algún familiar con Alzheimer, y os doy toda mi fuerza, porque la necesitaréis más que yo. A todos aquellos, que leáis esto,  me tenéis aquí para lo que queráis. Un beso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario