Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

jueves, 20 de junio de 2013

Tema 2) La memoria

Tema 2) La memoria


Este es otro de los temas que me han propuesto, el cual me parece muy interesante. Ya que como sabréis la memoria es selectiva, y los sentimientos también intervienen en ella.El ser humano es una especie compleja que tal vez nunca lleguemos a comprender del todo, siendo nosotros mismos humanos a su vez. Pero si nosotros mismos no sabemos comprendernos del todo, menos alguien que no sabe qué pensamos ni todo lo que hacemos.

La memoria se basa en diferentes áreas a tener en cuenta. La primera de todas, y la más importante para mí, los sentimientos. La memoria selecciona entre todos los recuerdos que se alojan en la mente, los más importantes. Importante no significa siempre que sea bueno, sino que ha sido algo que ha influido tanto en nosotros, que no podríamos olvidar. Claro que el tiempo de olvido también tendrá que ver con el grado de importancia del recuerdo.

A medida que crecemos, el cerebro también crece con nosotros. No tiene la suficiente capacidad como para recordar toda una vida, por lo que a medida que pasa el tiempo, va borrando lo banal, y dejando lo realmente influyente.

Estoy segura de que alguna vez oísteis la frase “no te preocupes, al final lo malo se olvida, y solo recuerdas los momentos buenos”. Curiosas las frases de consuelo, y curiosa su vericidad que de 100% solo son verdad 2%. Cuando estamos mal, solo necesitamos que nos digan que todo va a ir bien, aunque en realidad estamos seguros de que no es así.

Cuando estamos en un autobús y nos ponemos a mirar los coches pasar, a seguir con la mirada los árboles hasta que desparecen de nuestro campo de visión, no nos damos cuenta, de que si por ejemplo viésemos ese camino una sola vez, al bajar del autobús se te habrá olvidado todo lo que ha pasado por tus ojos. Pero no por falta de memoria, sino por falta de importancia. Por eso es un punto a tener en cuenta. Sin embargo, si yo le digo a alguien “seguro que cuando te bajes del autobús no recuerdas lo que has visto”, esa persona lo tiene en cuenta, y pone más atención en lo que ve, por tanto después lo recuerda. Aunque después de decirme qué ha visto lo borrará de su cabeza, porque ya no le dará importancia después de haber superado dicha “prueba”.

Al fin y al cabo, la memoria depende de la personalidad, los sentimientos y el grado de importancia que le dé cada persona a lo que ve y después decida quedarse como recuerdo. Por eso, cuando una persona recuerde algo que para vosotros es banal, pensad en que hay un mundo de sentimientos que calla, pero solo los grandes observadores pueden ver los “por qué” entre líneas cuando alguien habla. Pensad en ello.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               - Tema propuesto por Sergio Gómez -

No hay comentarios:

Publicar un comentario