Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

jueves, 20 de junio de 2013

Tema 3) Los secretos

Tema 3) Los secretos


Buenos días bloggeros y twitteros. Hoy voy a hablaros sobre los secretos, curioso tema que nos influye a todos negativamente. En verdad este post debería llamarse “el miedo”, ya que todo se mueve por miedo, sin miedo no hay secretos ni vergüenza. No hay maldad, porque el malo no tiene sobre quien reinar, si no hubiera miedo, la vida sería mejor, aunque más desbaratada.

Todos tenemos secretos que guardar, por lo que nace la desconfianza. No conoces a una persona realmente hasta que no empieza a contarte sus secretos. La confianza, al igual que el miedo, es la base de todo. Con miedo, no hay confianza, y sin confianza no te cuentan sus secretos.

Éstos, a mi modo de ver son malos influyentes en la sociedad, ya que hay una verdad oculta que tal vez nunca te revelen, y puede ser importante a la hora de juzgar a una persona o conocerla realmente. Miedo a que sepan algo de nuestro oscuro pasado o turbio presente. Aunque no tenga que ser tan caótico, los secretos tienen que ver con nuestros sentimientos. Cosas que callamos por miedo al qué dirán, o simplemente cosas que callamos para que no sepan todo lo que hemos sufrido, o cuando queremos aparentar, miedo a que sepan como somos realmente y no gustar a dichas personas.

Todos en esta vida hemos sufrido mucho en lo que llevamos existiendo, pero eso no es malo ni nada de lo que avergonzarse, simplemente hay cosas que no se cuentan por no dar lástima, o no entrar en un pasado que decidimos dejarlo donde estaba, en el pasado.
Cuando entramos nuevos a un sitio en el que empezamos a conocer gente, todos intentamos sacar ese “lado” de nuestra personalidad que todavía no está demasiado dañado. Intentamos dar lo mejor de nosotros, para que sepan, que lo que hemos vivido en realidad no nos influye, que somos personas nuevas con ganas de prosperar y ser felices. Es lo que tiene empezar en un sitio nuevo, que puedes ser quien quieres ser, y no lo que equivale a lo que has vivido.

No sientes que estás traicionando a alguien por no dejar ver tus secretos a la luz, porque nadie te conoce y no sabe como realmente eres. Sin embargo, aunque acaben sabiendo las personas que te importan todos tus secretos, siempre habrá un 50% que te guardes para ti, y la persona en la que más confías en el mundo. Los secretos son un mundo de engaños y peleas. Pero si lo son, es por miedo a ser descubiertos, a que sepan todo lo que somos. Sin tapujos, sin vendas, sin adornos, solo nosotros desnudos ante el mundo esperando a que nos ofrezca algo.

Cuando tenemos pareja, todos decimos que cuando nace una pizca de desconfianza la relación se estanca y es entonces cuando termina. Pero para mi opinión, no puedes impedir a una persona tener sus propios secretos, porque es parte de lo que es. Y si alguna vez quisiera contarlos, solo hazle saber, que aún no sabiendo todos los aspectos de su personalidad y su ser, tiene a alguien que no le importa el qué dirán y estará dispuesto/a a enfrentarse a lo que sea. Porque al fin y al cabo la verdadera amistad se trata de eso, de una desnudez sin secretos ni adornos. 
                                                                                                                                                                                                                            -Tema propuesto por Sergio Gómez.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario