Descripción

Este es un blog de sentimientos, reflexiones, amor y de vidas pasadas sobre todo, ya que todo lo que escribimos en un momento determinado, se volverá pasado al fin y al cabo. Lo que las musas me susurran con su voz.

jueves, 20 de junio de 2013

*Tema 9) Me arrepiento y no

*Tema 9) Me arrepiento y no


Buenas tardes queridos bloggeros y twitteros. Hoy estoy aquí para hablaros sobre un tema que me han propuesto “hablar sobre algo sobre lo que has sufrido y piensas que te arrepientes pero en realidad te sacó una sonrisa en su momento”. Cosa muy cierta, y muy curiosa la del arrepentimiento.

Personalmente a mí también me pasó y de hecho me pasa algo parecido. Eso de que llevas años gustándote de la misma persona, y de repente un día te salta que lo mejor para vosotros es dejar la relación del todo. Ya que si seguís hablando vais a seguir el uno gustándose del otro y jamás podréis ser felices independientemente cada uno. Hay relaciones que en un momento determinado se estancan y no pueden avanzar más. Ya sea por la distancia, como en este caso, por la mentira, por la decepción, porque no sois compatibles, por las discusiones, por rechazo, por engañarse a sí mismo. Hay miles de problemas entre las personas que se quieren y acaban dejándolo por miles historias distintas.

Siempre acabas pensando en qué hubiera pasado si hubieras hecho las cosas de otra manera, si te hubieras atrevido a decirle a la persona que te gusta lo que sientes por ella, qué habría pasado si la persona que ahora está a cientos de kilómetros de ti estaría todos los días a tu lado en la cama al levantarte todos los días, qué hubiera pasado si no le hubieras mentido, o te hubiera mentido esa persona. Te comes la cabeza pensando en mil maneras de  solucionar el problema que te hizo perder a la persona que realmente te importaba.

Simplemente llegas en un momento de tu vida en el que piensas en que ojalá no hubieras conocido a la persona por la que sangra hoy tu corazón, que ojalá no hubieras visto esa sonrisa que te deslumbra por las noches al dormirte y no te deja pegar ojo, que ojalá no hubieras descubierto que se esconde detrás de esos ojos en cuyo mundo te perdiste infinitas veces estando con él/ella, que ojalá nunca le hubieras descubierto cómo es plenamente, que ojalá no te hubiera dicho esas cosas tan bonitas que te hicieron soñar despierta/o todas esas noches en vela. Que ojalá nunca hubierais estado juntos como pareja. Pero justo, cuando dices esa última frase te das cuenta de que lo único que estás haciendo es mentirte a ti mismo/a, porque en realidad sabes, que si nada de eso hubiera sucedido, tu vida no tendría sentido, no habrían valido de nada todas esas noches de sufrimiento y pañuelos. Y cuando te acuerdas de todos esos momentos con la persona que te ha dado tanto, que te ha enseñado qué es el amor, dices: “Sí, sufrí, pero antes de todo eso, fui la mujer (o el hombre) más afortunada/o y feliz del mundo. Porque aunque ya no me quiera, sé que por un tiempo, aunque no fuera todo el que me hubiera gustado, fui la niña/o de sus ojos”. 

Y creo, que todo ese sufrimiento que pasamos ha valido la pena, porque al fin y al cabo el amor es eso. Desilusiones, para encontrar a alguien que pueda ayudarte y darte lo mejor de sí, y vuelvas a enamorarte, y decepcionarte. Pero todas las personas que hoy por hoy estamos en el mundo, si no lo hemos pasado, pasaremos por ello. Pero seguiremos viviendo a pesar de todo, porque recordar esos mágicos momentos, nos hace por un segundo, volver a creer en el amor y su magia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         -Tema propuesto por Paloma Morilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario